jueves, 30 de agosto de 2007

La Semana Verde de Galicia clausura su 30 aniversario con una afluencia superior a los 106.000 visitantes

LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES DE NEGOCIO DEL SALÓN ALIMENTARIO SALIMAT ACOGIERON 964 REUNIONES COMERCIALES ENTRE LOS EXPOSITORES DEL SALÓN Y 49 COMPRADORES DE PRODUCTOS PROCEDENTES DE 9 PAÍSES

106.118 visitantes traspasaran las puertas del recinto Feira Internacional de Galicia para conocer las últimas novedades y tendencias del mundo agroganadero, forestal-maderero y alimentario y gastronómico.

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, acogió en esta edición el I Congreso Internacional de Carnes con Indicativo de Calidad, en la que representantes de 8 entidades cárnicas con calidad certificada de España, Francia, Italia, Portugal y Argentina se reunieron con el objetivo de dar a conocer y contrastar sus estrategias de mercado. La calidad del producto, la creación de plusvalía entre todos los miembros de la cadena productiva y la satisfacción del cliente, fueron algunos de los factores señalados por los participantes a la hora de diseñar una buena estrategia de mercado en el sector cárnico. Asimismo, en el encuentro se destacó la importancia del sector cárnico para Galicia por el peso de los ganaderos en la economía de nuestra Comunidad.

Otro de los capítulos destacables de la presente edición fueron los Encuentros Internacionales de Negocio Salimat, en los cuales se celebraron 964 reuniones que pusieron en contacto la oferta expositiva del salón con 49 empresas (importadores, colectivos hosteleros y cadenas de distribución) procedentes de nueve países: Irlanda, Lituania, Reino Unido, Rumania, Bélgica, Rusia, México, Portugal y España. Esto representa un incremento del 119% con respecto al encuentro alimentario del año anterior.

Otras de las actividades más salientables fue el III Concurso Nacional de Maridaje, cuyo ganador fue la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez  la cual estuvo representada por los alumnos Ana María Fernández Nuño en servicio y Luis Romero Ramírez en cocina, los cuales estuvieron dirigidos por la profesora Claudia Rivero Racero. Fueron en total 8 los centros participantes, procedentes de Galicia, Asturias, Madrid, Barcelona y Andalucía. En el marco del Concurso tuvo lugar también una clase magistral impartida por Juan Pozuelo, mientras que José Manuel Escorial llevó a cabo una exaltación de productos de cooperativas gallegas.

En lo tocante al sector ganadero, la Vaca Gran Campeona del Concurso Internacional Semana Verde de Galicia, la vaca Obispo Leader Lulú de la ganadería El Obispo S.C de Salas (Asturias) obtuvo el premio Vaca Gran Campeona. Pozo Lee 4760 de la granja Casa Pozo de Lugo se hizo con el galardón Vaca Gran Campeona de Galicia Fefriga 2007, así como con el de Subcampeona Internacional. En la Subasta Top-Bos se consiguió un mejor precio de 9.100 euros por la res Bos Jordan Red Rua ET, adquirida por la granja Xercas, de Xermade (Lugo).

Algunas de las novedades de este área fueron la primera subasta de animales de alta genética de la raza limusín que se celebraba en Galicia, la recuperación de un concurso de raza rubia gallega en la que participaron 70 animales y la presentación de un grupo de progenie (vacas descendientes de un mismo toro) de Bos James Chamoso, el cual ocupa el 12º puesto en el ranking español de sementales.

La presente edición del certamen acogió un Encuentro de Consejeros Agrícolas y Comerciales en el que participaron agregados de las embajadas de Alemania, Hungría, Irlanda, Rusia, Marrocos, Bangladesh y Bélgica, además del cónsul de Uruguay. En su visita llevaron a cabo rondas de negocio con los expositores de la feria y diversas autoridades.

Las cifras del treinta aniversario de la Semana Verde de Galicia se elevaron hasta las 1.744 firmas expositoras de 32 países de Europa, América Latina y Asia, sobre un parque expositivo de 54.551 metros cuadrados. Las previsiones de negocio estimadas eran de 90 millones de euros, aunque esta cantidad podría verse incrementada a tenor del elevado número de contactos comerciales llevados a cabo, según manifestó el presidente de la Fundación Semana Verde, José Maril Sánchez, en el acto de clausura celebrado esta mañana.

Jornadas técnicas en todos los sectores

La 30ª edición de la Semana Verde fue escenario de numerosas jornadas técnicas que trataron temas de interés para todos los sectores representados en la feria. Así, se habló de temas de gran relevancia para el monte gallego, tales como el Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios de Galicia (Pladiga), la bioconstrucción y la nueva ley de parques nacionales. También el sector agroganadero tuvo un papel relevante en las conferencias, analizando aspectos como la Ley del Banco de Tierras, la problemática derivada de la futura normativa de purines, las aplicaciones de la energía solar en la agricultura o el proyecto Farland de gestión de tierras, además de la presentación durante el certamen de la campaña del plan de agricultura ecológica.

Por otra banda, esta edición acogió el único Congreso de Bonsai que se celebra este año en Galicia, en el que se impartieron talleres centrados en el aprendizaje de técnicas para la formación de estas composiciones naturales. Un concurso dirigido a galardonar y poner en valor este arte y una exposición formada por 61 bonsais, completaron este encuentro.

 

Intur 2007

El desarrollo del turismo de interior ha diversificado su ámbito de actuación y las propuestas generalistas, dirigidas al gran público, coexisten con proyectos exclusivos, especializados en alguna de las áreas que definen a este turismo. Intur es turismo de interior de calidad. Los mercados nacionales e internacionales avanzan en esa dirección y la Feria renueva en cada edición su firme impulso para lograr mejoras cualitativas.

Intur es el mejor escenario para la labor de profesionales del sector privado, organismos públicos y compradores. El grado de fidelidad de expositores y visitantes confirma la rentabilidad derivada de la participación en Intur para empresas y entidades.

La Secretaría de Estado de Turismo y Comercio ha incluido INTUR, Feria Internacional del Turismo de Interior, en el calendario oficial de ferias comerciales internacionales 2007. Esta situación permite a las empresas que participen en este evento beneficiarse de importantes ventajas fiscales y aduaneras, al poderse deducir de la cuota íntegra el 25% de los gastos por concurrencia a INTUR.

 EL V MOTOR SHOW FESTIVAL SE CELEBRARÁ DEL 25 AL 27 DE ENERO DE 2008
CLÁSICOS, TUNING Y VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN COPARÁN LAS INSTALACIONES DE FERIA DE ZARAGOZA

Los motores del 5º Salón Internacional de Vehículos de Competición, Clásicos y Tuning, MOTOR SHOW FESTIVAL, comienzan a rugir en Feria de Zaragoza. Del 25 al 27 de enero de 2008, las instalaciones feriales de la capital aragonesa se van a convertir en el centro internacional del deporte del motor con la celebración del quinto Motor Show Festival (MSF).

El salón de la pasión al motor y el tuning se ha convertido en una cita obligada en Zaragoza. En la pasada edición, que tuvo lugar del 2 al 4 de febrero, más de 125.000 personas visitaron esta exhibición, con un alto porcentaje de visitantes de fuera de la capital aragonesa, que ascendió a más del 40 por ciento.

La inauguración de 2007 tuvo un protagonista estelar, con la presencia del que fuera campeón del mundo de F-1 en 1996 con Williams, Damon Hill, y que actualmente preside el British Racing Drivers Club. Hill, además, impartió el ya tradicional Master de Campeones.

A lo largo de tres jornadas, los aficionados podrán pasear entre clásicos, vehículos de competición, tuning o una zona más comercial con venta de productos. Así, los pabellones estarán dedicados al Moto Custom; los vehículos de competición y la Ciudad del Motor de Alcañiz; vehículos clásicos; un paddock o la zona destinada al ‘Tuning’.

Para la edición de 2008 se está llevando a cabo un ambicioso programa de renovación para la zona de exhibición de vehículos de tuning, en la que los aficionados a personalizar sus vehículos podrán exhibirlos y mostrar al público sus creaciones. Así, también habrá una zona para exhibir todos los complementos a los que recurren los aficionados a este arte de personalizar sus vehículos, tanto en el interior como en el exterior, y que sirven para diferenciarlo y definirlo.

El Autodrome –circuito de competición donde se desarrolla la Carrera de Campeones- será, una vez más, uno de los puntos de obligada visita para el público que durante tres jornadas llena las instalaciones. Con capacidad para 5.000 personas, aquí se dan cita los aficionados al motor de altura, que pueden disfrutar de un recinto de primer nivel con las mejores instalaciones y una puesta en escena espectacular.

Se trata de una espectacular prueba donde se dan cita algunos de los mejores pilotos nacionales, tanto de las diferentes especialidades del automovilismo como de las motos y con un sistema de eliminatorias, que sirve para dar mayor vistosidad y atractivo a la competición. Además, en estos momentos ya se está trabajando para organizar la carrera de los Legends Cars, vehículos con mecánica de motocicleta en los que los derrapajes están garantizados.

La lista de participantes se anunciará a finales de este año, pero estarán, entre otros, los ganadores de los más importantes trofeos de promoción nacionales, junto a otros pilotos españoles de renombre internacional, que competirán sobre un trazado nuevo y especialmente diseñado para dar el máximo espectáculo.

En el Motor Show 2008 estarán presentes los más reconocidos fabricantes de modelos de coches, motos y tuning de España y Europa.

En definitiva, el Motor Show Festival tendrá lugar del 25 al 27 de enero del próximo año, en horario de 10:00 a 20:00h. A falta de seis meses para su celebración, Feria de Zaragoza trabaja en esta la edición de 2008 para conseguir que, un año más, el MSF se convierta en un referente internacional y la diversión esté asegurada.

 

 

ARATUR 2007: TODA LA OFERTA TURÍSTICA, SIN SALIR DE FERIA DE ZARAGOZA
EL SALÓN ARAGONÉS DEL TURISMO, EXHIBIRÁ, DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE, LAS MEJORES ALTERNATIVAS EN CUANTO A VIAJES, GASTRONOMÍA Y OCIO

Viajes, naturaleza, rutas y senderos, alojamientos y un recorrido por la historia. Éstas son algunas de las propuestas que presenta la segunda edición de ARATUR, el Salón Aragonés del Turismo, que se celebra en las instalaciones de Feria de Zaragoza del 10 al 14 de octubre. Coincidiendo con la 67 edición de la Feria General, el certamen se presenta como un gran abanico de posibilidades y ofertas turísticas, tanto nacionales como internacionales.

 

Con el objetivo de convertirse en el lugar de encuentro de todo el sector y del público, ARATUR vuelve para promocionar el turismo con especial incidencia en la Comunidad aragonesa. Balnearios, turismo rural, viajes de aventura, gastronomía y ocio serán algunos de los protagonistas de este salón pensado para contribuir al desarrollo de un sector en continuo desarrollo.

 

En estos momentos, Aragón es la tercera región española en cuanto al índice de viajeros, por lo que ARATUR contribuirá a la búsqueda de nuevas alternativas y rutas y ofrecerá respuestas a las necesidades planteadas y a la gran demanda turística que exigen los aragoneses.

 

A lo largo del recorrido por ARATUR, los visitantes podrán encontrar un gran abanico de posibilidades: desde destinos exóticos pasando por visitas culturales a las principales ciudades europeas o la posibilidad de conocer la gastronomía y la riqueza de las comarcas aragonesas.

 

Entre los sectores que van a estar presentes en ARATUR 2006, destaca la presencia de empresas y asociaciones de alojamientos turísticos; Ayuntamientos y Comarcas; Entidades promotoras de ocio y turismo activo; Agencias de viaje; Empresas de equipamiento y decoración; Instituciones relacionadas con el turismo ecuestre y de actividades acuáticas. También se van a dar cita las principales centrales de reservas, oferta vacacional de camping y promoción turística inmobiliaria; empresas emprendedoras en actividades en el medio rural; promotoras de actividades medioambientales, la Asociación Aragonesa de Agencias de viaje y una representación de las principales instituciones y patronatos turísticos.

 

Asimismo, el salón será el lugar idóneo para llevar a cabo una bolsa de contratación, en la que se darán cita tanto turoperadores y agencias de viaje.

 

En cuanto a la presencia internacional, destaca la participación de Francia (con especial incidencia en las localidades de Pau y Toulouse), así como Portugal y Túnez.

 

Además, la importancia de este certamen radica en la próxima celebración de la Expo 2008, que tendrá lugar en Zaragoza. Este acontecimiento mundial supone un reto para toda la ciudad y también para Aragón, por lo que se exige el máximo cuidado y rigurosidad a la hora de atender a los turistas. Por este motivo, no existirá un rincón de Aragón que no se beneficie de las sinergias que se produzcan de la feria internacional. Las comarcas, pueblos, montañas y todos los rincones aragoneses verán cómo turistas y viajeros de todo el mundo llenan el paisaje.

 La quincuagésimo primera edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias cerró a las 22 horas sus puertas. Durante 16 días, este certamen fue visitado por 695.923 personas, mientras que en la pasada edición está cifra fue de 694.802.

 La quincuagésimo primera edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias cerró a las 22 horas, del domingo 19 de agosto, sus puertas. Durante 16 días, este certamen fue visitado por 695.923 personas, mientras que en la pasada edición está cifra fue de 694.802.

       El domingo, 19 de agosto y último día de la Feria, se registró la afluencia de 49.079 visitantes, siendo las jornadas dedicadas a Cajastur y Banco Herrero, las que tradicionalmente consiguen mayor convocatoria de visitantes. Así el sábado 11 de agosto, Día de Cajastur, 85.263 personas acudieron a FIDMA y el miércoles, 15 de agosto, Día del Banco Herrero, 90.787 personas se dieron cita en esta feria.

       La Feria fue inaugurada el pasado 4 de agosto con la presencia del Presidente del Principado, Vicente Álvarez, Areces, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el consejero de Industria y presidente del Consorcio de la Feria, Graciano Torre, la presidenta de la Junta General del Principado, Maria Jesús Álvarez, el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco.

       El acto inaugural contó con un elevado número de invitados de la clase empresarial asturiana, así como los representantes de los principales agentes sociales, económicos y políticos de la región.

       Durante los 16 intensos días, visitaron la Feria delegaciones empresariales procedentes de Chile, Uruguay y Argentina, así como visitas comerciales procedentes de Atenas, Paris, Milán y Wroclaw ( Polonia). Esta Feria ha puesto de manifiesto una vez más que además es un interesante punto de encuentro para los profesionales de la región. Así durante dos semanas, en este recinto se celebraron diversas jornadas tales como Jornada de la Federación de Mujeres Empresarias- FEDA (lunes, 6), el acto de entrega de los Picos Urriellos del Centro Asturiano de Madrid y acto de entrega del Urogallo Especial (lunes, 6), la celebración Cien Años del Puerto de Gijón (martes, 7), la Entrega de los galardones del Centro Asturiano en Sevilla Madreña de Bronce y Memorial Joaquín Álvarez. (martes, 7), Día del Comercio y de los Agentes Comerciales en Asturias (martes, 7), Día de los Empresarios Emprendedores AJE (miércoles, 8), la Jornada Técnica del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales (jueves, 9), Día de Ada (viernes, 10), Día del Trasporte (viernes, 10), Día de Carreño (domingo, 12), Día de Tineo (lunes, 13), Día de Jovellanos (lunes, 13), Día del Ateneo Jovellanos (jueves, 16), el acto de entrega del Premio Desarrollo Económico e Industrial de Asturias al Empresario (jueves, 16), Día del Medio Ambiente (viernes, 17) o o la Jornada de la Asociación de Editores de Asturias entre otras muchas actividades.

         La cita contó con la presencia de más de 1.500 expositores que ocuparán el 100% del espacio disponible del recinto y cerca de dos centenares de profesionales de los medios de comunicación trabajaron día a día en esta feria, para dar buena cuenta de todo cuanto se celebra y ocurre en este certamen, desarrollando emisiones radiofónicas y televisivas en directo desde el propio recinto.

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your feriascongresosyeventos.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com