viernes, 24 de agosto de 2007

El convenio para licitar el palacio de congresos de Zamora se firmará en otoño

La construcción del palacio de congresos en la capital zamorana, una infraestructura también paralizado desde hace meses a pesar de contar con proyecto y partida presupuestaria, fue otro de los asuntos clave abordados ayer por Valdeón y Silván. El consejero anunció que será en otoño, entre los meses de septiembre y octubre, cuando se produzca la esperada firma del convenio entre las dos instituciones que permita sacar a licitación el palacio de congresos para su construcción.

La ubicación ya estaba decidida, el edificio de la antigua Universidad Laboral, y la financiación acordada será del 70% para la Junta de Castilla y León y el 30% del presupuesto final que correrá a cargo del Ayuntamiento capitalino.

Según el convenio aprobado por el anterior equipo de Gobierno el pasado enero y que tendrá que ser modificado mañana en el pleno, el Ayuntamiento correría con el 30% de la financiación. El coste inicial del proyecto es de 14,8 millones de euros y la Junta tendría que asumir el 70% del coste. La obra consiste en la rehabilitación del antiguo teatro del CEI y la construcción de un centro de congresos en la zona del antiguo frontón.

El objetivo principal de este proyecto es que Zamora pueda llegar a convertirse en un referente en la organización de eventos culturales y científicos y esta nueva infraestuctura va a contribuir muy positivamente en que esto se produzca definitivamente.

La intervención proyectada se desarrollará sobre una superficie de 8.765 metros cuadrados, de los que 1.540 se reparten entre el auditorio, que servirá también de plenario cuando se celebren asambleas multitudinarias, además de varias salas de tamaño más reducido. Otros 3.120 metros cuadrados irían destinados a las diferentes áreas de exposiciones y zonas multiusos. El proyecto que se presentó en su día contemplaba también la construcción de un aparcamiento de carga y descarga en la calle Jiménez de Quesada.

El auditorio tendría una capacidad para novecientas personas y se convertiría en el recinto con mayor aforo de la ciudad de Zamora.

 

No hay comentarios: