jueves, 23 de agosto de 2007

EL RECINTO FERIAL DE BARBASTRO LLENO PARA LA 46ª EDICIÓN DE FERMA

 

 

BARBASTRO (Huesca), 23de agosto de 2007.- Hoy a las 11:00 horas ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la 46ª edición de FERMA a la que han asistido el Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela Bergua, el Presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera y el director del certamen, Rosendo Guiral.

 

Antonio Cosculluela ha querido agradecer a Rosendo Guiral que haya aceptado asumir el cargo de director del certamen de FERMA y ha querido destacar su "amplia experiencia en la gestión de lo público, y que ha sido nombrado otra vez representante de la Comarca del Somontano en el Patronato de la Institución Ferial de Barbastro".  A este respecto Cosculluela ha destacado que "con la nueva Ley de Ferias Aragonesas, las instituciones de las Comarcas ya son miembros natos de sus patronatos".

 

Además el Alcalde de Barbastro ha querido "agradecer a los expositores que han elegido Barbastro para exponer sus productos al público" y ha señalado que "un certamen ferial es un escaparate de nuestra ciudad". Cosculluela ha instado además a "que nos sintiéramos orgullosos de lo que se hace en la ciudad. Además IFB es una institución fuerte y que lleva a cabo un número muy importantes de certámenes feriales".

 

Jesús Lobera, Presidente de la Institución Ferial de Barbastro, ha destacado "la importancia del trabajo de comercialización que hemos desarrollado en la IFB desde hace varios meses, con el cual se ha conseguido aumentar el número de expositores. Además repiten más del 60% de ellos, lo cual para un certamen ferial es un gran éxito". En este sentido Lobera ha señalado que "esta es la línea de trabajo que se debe seguir, puesto que en los últimos años se ha conseguido un incremento notable de expositores y público".

 

El Presidente de la IFB ha anunciado, además, a Lourdes como ciudad invitada de FERMA "lo cual destaca el carácter transnacional de esta Institución" y ha señalado a Alain Fontaine como galardonado con el Trofeo FERMA 2007 "en reconocimiento a su labor para el establecimiento de las relaciones transfronterizas entre las instituciones feriales de Barbastro y de Tarbes".

 

Rosendo Guiral ha presentado en la rueda de prensa los datos previstos para la 46ª edición de FERMA que "este año vivirá un momento dulce con crecimiento en el número de expositores, de visitantes, de actividades…Comercialmente el certamen ha ido muy bien, porque ya hemos completado el 100% de la superficie de exposición". Además Guiral ha señalado que la feria estará "equilibrada por sectores y variada en la procedencia, aunque con un peso importante de la participación de Barbastro y la provincia".

 

La cuadragésimo sexta edición de FERMA, la Feria Regional de Barbastro que se celebrará en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro (IFB) del 30 de agosto al 2 de septiembre contará con un total de 124 expositores que ocupan el 100% de la superficie expositiva del recinto ferial. La institución Ferial de Barbastro cuenta con un recinto de más de 28.000m2 de los cuales más de 3.000 son cubiertos. El 69 % de los expositores de FERMA 2007 estuvieron presentes en la última edición de FERMA.

 

De los 123 expositores que han confirmado su presencia en FERMA 2007, 53 pertenecen a los sectores comercio y servicios, 22 al sector agroalimentario, 16 al sector de maquinaria agrícola, 16 institucionales, 10 expositores del sector de automoción y 3 pertenecientes al sector de las nuevas tecnologías.

 

Por lo que respecta a la procedencia de los expositores, 40 son de Barbastro, 26 del resto de la provincia de Huesca y 17 vienen de la provincia de Zaragoza. Cataluña tiene una fuerte presencia expositiva con 10 expositores provenientes de Barcelona, 2 de Tarragona y uno de Lleida. En virtud del convenio de colaboración con las instituciones feriales francesas FERMA contará con la presencia de 8 expositores franceses. De otras provincias vendrán 4 expositores de Madrid, 2 de Álava, Salamanca y Galicia y uno de Cantabria, Castellón, Castilla y León, Guadalajara, Málaga y Valencia.

                                                                        

FERMA se inaugurará el jueves día 30 a las 18:00 horas, y permanecerá abierta hasta el domingo día 2 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00. El precio de la entrada será de 2€.

 

No hay comentarios: