jueves, 26 de julio de 2007

La Feria Requenense del Vino participó  en el encuentro de productores “Meet the makers” que se celebró los pasados días 13, 14 y 15 de este mes en Brandenbourg, Luxemburgo.

Se trata de un mercado internacional de productos regionales, representados por los propios productores. Este acontecimiento, permite a los productores del Magnífico Ducado de Luxemburgo junto con productores de calidad de otros países europeos presentar sus productos a un público interesado en conocer  la cultura gastronómica a nivel internacional.

“Encuentro de productores”, acentúa la autenticidad y la originalidad de productos regionales y gastronómicos.  Su variedad, su contexto geográfico y la personalidad de su gente es lo que hace que sean destacados. Se trata de un acontecimiento cordial para el diálogo y la comunicación centrada en el gusto y productos regionales.

A lo largo de los tres días, los visitantes pudieron ampliar su punto de vista y su conocimiento sobre las alegrías del comer y beber con una oferta grande de talleres, paseos de naturaleza, degustación y tardes temáticas en restaurantes.

Hubo un total de cien expositores, la mitad de ellos pertenecientes a Luxemburgo y la otra mitad al resto de Europa.

Esta iniciativa parte del grupo de acción local “Tierras del Interior”, que participa en un proyecto de cooperación transnacional llamado “Promeuregion”. El objetivo que busca es la mejora de la economía local dando apoyo a sus propios recursos locales.

Entre las actividades más importantes de este proyecto se establece una cooperación orientada al apoyo de productos locales y regionales. Para ello se potencia la presencia recíproca de productos regionales de la región propia de diversos eventos.

Los productores participaron con la apuesta en firme de sus tres marcas de calidad a nivel gastronómico: Utiel Gastronómica, Embutidos de Requena y Feverin, como firme referencia del sector vinícola mostrando una amplia gama de vinos de calidad pertenecientes a Utiel y Requena.

No hay comentarios: