martes, 16 de septiembre de 2008

Se busca la promoción inmobiliaria más ecológica

 

La feria Barcelona Meeting Point premiará por segundo año la construcción sostenible

 

Tras el éxito de la edición anterior, la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, Endesa y la Asociación Casa Bioclimática convocan por segundo año los premios a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible de 2008. El plazo de inscripción se cierra el próximo 20 de septiembre.

 

Cada vez más empresas constructoras y promotoras incorporan criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética a los edificios que construyen, como respuesta a la demanda social y a las políticas del Estado.

 

En línea con esta tendencia del sector, por segundo año se convocan los premios “Promoción Inmobiliaria más Sostenible de 2008”, patrocinados por Endesa y organizados por la feria Barcelona Meeting Point y la Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática.

 

El objetivo de estos galardones es fomentar la construcción sostenible, así como reconocer y apoyar a las empresas que trabajan actualmente en este campo. Según establecen las bases del concurso, las promociones candidatas deberán ubicarse en territorio español o en el área mediterránea y pueden ser de cualquier tipo, no necesariamente residenciales.

 

Equilibrio y rentabilidad

En la valoración de las propuestas, el jurado tendrá en cuenta los aspectos técnicos, comerciales y legales del proyecto, así como su viabilidad y rentabilidad final. El jurado estará formado por profesionales de prestigio en el ámbito de la construcción

y estará encabezado por Enric Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point.

 

En total, se concederán 3 premios en esta segunda edición: el premio a la promoción inmobiliaria más sostenible de 2008, un premio al mejor proyecto expuesto en Barcelona Meeting Point 2008 y una mención especial para la mejor promoción no residencial. Las inscripciones se cerrarán el 20 de septiembre de 2008 y los premios se entregarán el 5 de noviembre en el marco del Barcelona Meeting Point’08.

 

Más información: http://www.casabioclimatica.com

 

No hay comentarios: