martes, 6 de noviembre de 2007

Don Benito proyecta organizar la primera Feria de la Familia

 

El Ayuntamiento de Don Benito quiere llevar a cabo la primera edición de la Feria de la Familia. La feria tendrá un carácter laico y contará con estands no solamente dirigidos a familias más convencionales, sino a familias monoparentales y matrimonios homosexuales.

Todavía falta mucho para ello. Será en mayo de 2008, pero el proyecto está suficientemente maduro. La iniciativa, según el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, ya ha sido comunicada a la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, institución que podría colaborar con esta feria. Al menos esa es la conclusión extraída por este concejal en un reciente encuentro mantenido con la titular de dicho departamento, Pilar Lucio. En esta reunión, mantenida en Mérida, también estuvo presente el alcalde, Mariano Gallego.

La Feria de la Familia se presenta como una cita novedosa en el contexto regional e incluso nacional, según ha asegurado el propio Bravo.

Además de aspectos jurídicos, en esta feria se abordarán aspectos como las relaciones intergeneracionales, adopciones de niños y materias en general recomendadas por los técnicos de la Escuela Municipal de Padres.

El marco de celebración será la Plaza de España y sus alrededores. Se quiere aprovechar la cercanía de la casa de cultura para celebrar en ella unas jornadas técnicas. El aparcamiento del hospicio, colindante a la propia Plaza de España, acogería diversas actividades lúdicas. El museo etnográfico daría cobijo a varias exposiciones alusivas a la familia.

Bravo ha avanzado que una de las muestras ya previstas consistirá en una exposición de las fotografías que las familias numerosas se hacían especialmente en los años 60 y 70.

El concejal ha asegurado que el proyecto está bastante maduro y cuenta con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos de la localidad.

 

No hay comentarios: